viernes, 21 de abril de 2017

LA ESCRITORA EXTREMEÑA PILAR GALÁN EN AULA DE LITERATURA "JOSÉ ANTONIO GABRIEL Y GALÁN"

Pilar Galán, escritora extremeña, ha cerrado las actividades del Aula de Literatura "José antonio Gabriel y Galán" de Plasencia. La actividad se celebró en el IES Gabriel y Galán de Plasencia el día 19 de abril. Han asistido alumnos de primer curso de bachillerato. La autora fue presentada por dos alumnas del instituto y después mantuvo una amena charla con los alumnos. Les contó de donde procedía su afición por la escritura y la lectura. Como es profesora de instituto en todo momento estuvo cercana a los alumnos y les contó anécdotas y situaciones relacionadas con el aula que a los alumnos les llamó mucho la atención. Los alumnos le hicieron preguntas muy interesantes que dieron lugar a respuestas divertidas. Pilar Galán también leyó y comentó de donde había surgido la idea de algunos de sus relatos.

         ALUMNOS DE PRIMERO DE BACHILLERATO CON PILAR GALÁN
PILAR GALÁN
Se licenció en Filología clásica por la UEX, donde también trabajó como becaria de investigación. Actualmente da clases en un instituto.

Ha ganado más de veinte premios de narrativa y el premio de periodismo Francisco Valdés.

Ha publicado los libros de cuentos El tiempo circular en la Editora Regional de Extremadura, Túneles en Alcancía y Manual de ortografía, Diez razones para estar en contra de la Perestroika, Paraíso posible y Tecleo en vano en la editorial de la luna libros, editorial en la que ha publicado además cuatro novelas, Pretérito imperfecto, Ocrán-sanabu, Ni Dios mismo y Grandes superficies. Por último es autora de varias obras de teatro, entre ellas Los pasos de la piedra y Miles gloriosus.

Escribe la columna de opinión “Jueves sociales” en El Periódico de Extremadura, dirige y coordina varios talleres literarios y ha participado en numerosas antologías y revistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario