viernes, 24 de febrero de 2017

UN SACO NUEVO DE SORPRESAS. ¿TE LO VAS A PERDER?

El Equipo de Biblioteca os presenta el nuevo Proyecto de Lectura para alumnos de primero de secundaria que hemos denominado “Un saco lleno de sorpresas”.
El objetivo que buscamos es la promoción de la lectura por parte de los alumnos y de la familia en el domicilio habitual.
 En cada clase de primero de secundaria habrá un “Saco de sorpresas” que cada alumno se podrá llevar a su casa para disfrutar de su contenido. Estará en su casa durante un tiempo, cuando lo devuelva pasará a otro alumno y así sucesivamente. e
En cada “Saco” las familias van a encontrar una serie de materiales para leer, hojear, ver, leer, etc. En concreto encontrarán: libros de lecturas ilustrados, libros científicos, históricos, de entretenimiento, un cómic, una película ...



Junto a este material se incluye un “Diario de Sorpresas”, que es un cuaderno en el que el alumno o la familia expresará sus opiniones sobre el proyecto, sobre los libros leídos, el fomento de la lectura o aquello que crea oportuno. Figurará la fecha en la que llegó y en la que se marchó el “Saco” de casa.
Lo que tenemos muy claro es que no queremos que este proyecto se plantee como un “trabajo” más para el alumno o la familia. El objetivo es el “fomento de la lectura” y si no nos acercamos al material ofertado con tranquilidad y sosiego será difícil conseguirlo.


Este proyecto se organiza desde la Biblioteca del instituto, que forma parte de la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada