jueves, 22 de diciembre de 2016

MÁS NOVEDADES EN NUESTRA BIBLIOTECA


Parecen unas vacaciones tranquilas en el campo. Nuestros amigos encuentran un tablero antiguo y deciden hacer una sesión de guija, pero hay juegos muy peligrosos…. El pasado no está enterrado y la casa alberga más de un secreto.








La tierra que pisamos habla del modo en que nos relacionamos con la tierra; con el lugar en el que nacemos pero también con el planeta que nos sostiene. Formas que van desde el atroz mercantilismo que ejerce el poder hasta la emoción de un hombre que cultiva a la sombra de una encina. Y entre esos dos extremos, la lucha de una mujer por encontrar el auténtico sentido de su vida y del que su propia educación la ha desviado.


Eugenia, una joven de buena familia madrileña, desaparece tras un baile de máscaras. Teresa, su gran amiga, empieza a sospechar y decide buscar información por su cuenta; pero el que una mujer haga demasiadas preguntas no está bien visto. Con ayuda de su hermano decide disfrazarse de hombre y continuar sus pesquisas. Conocerá a Lucas, amigo de su hermano, que no descubrirá su secreto, y la tratará como a otro camarada. Juntos recorrerán la ciudad buscando a Eugenia, y gracias, entre otros, al escritor Mariano José de Larra irán encajando las piezas del puzle.



Han robado el cuadro de Las Meninas y lo han sustituido por otro falso. Nuestros amigos se veran envueltos en un caso de investigacion que les desbordara. Y lo peor es que el enorme edificio del museo esta lleno de pasadizos y alguna sorpresa. ¿Te atreves a pasar miedo de verdad? Alvaro, Belen, Cris y David son los protagonistas de Los Sin Miedo, una pandilla que vive aventuras de intriga en escenarios de terror.









Pyongyang nos permitirá descubrir cómo es la vida en Corea del Norte vista por un dibujante canadiense que se marcha a trabajar como supervisor de dibujos animados europeos realizados en la capital norcoreana. Estamos ante un libro que refleja de forma magistral el día a día en uno de los regímenes totalitarios más cerrados del mundo. Las sorprendentes anécdotas que cuenta el autor, sirven de contrapunto frente al horror de la dictadura. Pyongyang es un reportaje apasionante realizado por un autor dotado de una mirada aguda y nada complaciente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario