miércoles, 4 de mayo de 2016

PREMIOS DEL CONCURSO 
"CONTANDO EN CORTO"
El día 28 de abril, Día del Centro, nos reunimos en la Biblioteca para entregar los premios del Concurso de Relatos "Contando en Corto". Es el segundo año que celebramos este concurso, en el que colaboran la AMPA (Asociación de Madres y padres) y la Biblioteca del instituto.
En la biblioteca nos reunimos los alumnos participantes y se nombraron los ganadores de cada categoría y los nominados. Todos los alumnos nominados y los ganadores leyeron sus relatos. 
Nos acompañaron el director del centro y dos representantes del AMPA. Antonio Sánchez burgos, presidente de la asociación, y Claudia Losada González, vocal de la asociación.
Los alumnos ganadores recibieron como premio una tablet donada por la AMPA y su diploma correspondiente. Los mejores relatos nominados recibieron un diploma nominal.
Desde aquí damos las gracias a todos los alumnos participantes y los animamos a que el año que vienen vuelvan a desarrollar esta faceta de escritores.
Aquí os dejamos los relatos GANADORES.
 
PRIMERA CATEGORÍA. (1º, 2º Y 3º DE SECUNDARIA)
Bárbara Galindo Nieto 2º B Secundaria

EL CERROJO DE LOS LIBROS. 
 
Cuando entró en la biblioteca ya estaba allí, esperándolo. Llevaba puesto un vestido azul cielo y sonreía de forma enigmática.
-- ¿Lo has traído?—Preguntó al recién llegado.
-- ¿Y tú?
La niña sacó de su bolsillo un candado dorado y lo colocó sobre un grueso volume n. El cogió su llave y la giro en el la cerradura.
Se escuchó un seco “clic” y el libro se abrió, arrojándolos a su interior. Durante todo el día corrieron por la biblioteca, saltando alegremente de una historia a otra, visitando sus escenas y personajes preferidos. Sin darse cuenta acabaron en un libro sin título ni texto. el niño sacó un lápiz y juntos escribieron su historia a su gusto y medida. 

                                 ENTREGA DEL PREMIO A BÁRBARA
                                    LECTURA DE BÁRBARA

SEGUNDA CATEGORÍA (4º SECUNDARIA, BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS)
 
Clara Alcón Bayle 4º A.

EL SALTO DEFINITIVO.
Cuando entró en la biblioteca ya estaba allí. Noah se quedó paralizado. La biblioteca era el único sitio en el que podía estar tranquilo. pero ahora también le había quitado eso. Antes de que Noah pudiese dar media vuelta y salir corriendo, escucho un grito dirigido hacia él:
—¡Eh tú! ¿Es que no has tenido bastante esta mañana?
Noah corrió como no lo había hecho nunca. Notaba lágrimas resbalando por sus mejillas moradas de los golpes. No le quedaban más sitios en los que esconderse y subió hasta la azotea. Sentía que le estaba pisando los talones. Le había acorralado de nuevo. No lo aguantó más e hizo lo que creía correcto : saltó. 
                    
                                   ENTREGA DEL PREMIO A CLARA
                           
                                       LECTURA DE CLARA
                     
                      
                               ALUMNOS PREMIADOS Y NOMINADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario