miércoles, 4 de mayo de 2016

CONCURSO "CONTANDO EN CORTO"
RELATOS DE ALUMNOS CON MENCIÓN ESPECIAL PRIMERA CATEGORÍA


David Moreno Martín 1° A Secundaria

EL EXTRAÑO SECRETO
Cuando entró en la biblioteca ya estaba allí, como siempre sigiloso junto a su libro favorito.
Ese día, mi amigo Enrique decidió contarme algo que venía observando y le tenía muy intrigado:
Cuando entro en la biblioteca e intento coger mi libro preferido, hay algo que siempre me lo impide. Él parece tener un dueño muy particular, que siempre está a su lado.
No me atrevo a molestarle porque no hace daño y quizás sea su única casa......”
Desde entonces compartimos el extraño secreto, visitamos la biblioteca todos los días y esperamos con anhelo, poder coger el libro cuando “el santorrostro” termine de leerlo.
Sin embargo, sabemos que cuando eso ocurra, estaremos tristes y echaremos mucho de menos su presencia.

 
Clara Santos López 1º A Secundaria.

EL LIBRO ANTIGUO
Cuando entró en la biblioteca, ya estaba allí, mejor dicho siempre había estado allí. Aquel libro gordo y sin título. Un libro desgastado por el tiempo y sin título porque el mismo tiempo lo había borrado, esa era una de las razones por las que nadie lo leía desde hacia años; la otra, era que en aquella época , tan llena de artilugios tecnológicos y demás cosas para perder el tiempo, nadie le prestaba atención.
Por esta razón ni los niños, ni adultos les gustaban los libros, pues decían que estaban fuera de lugar en esa época.
En colegio a los niños les hacían leer, que remedio. Por esto el libro mas consultado de la biblioteca era uno de 30 páginas; y leérselo era un autentico reto.
Pero no tanto como el que tenía Andrea, así que retomando nuestra historia: Andrea entró en la biblioteca decidida a quitarle el polvo a ese gran tomo de al menos 500 páginas, así se lo leyó en un santiamén y le contó a sus amigas lo divertido que había sido.
Todas empezaron a leer libros cada vez más grandes e interesantes y se aficionaron mucho a la lectura y se lo pasaron muy bien.
  

Clara Domínguez Jiménez 2 B Secundaria

CARNET SIN FOTOGRAFÍA
Cuando entró en la biblioteca ya estaba allí. el siniestro bibliotecario. Ella le pidió consejo sobre qué libro elegir, él tomó uno de la estantería cuajada de estos y se lo puso sobre las manos. Decidió cogerlo, por algo le insistiría tanto en él.
Regreso a casa, acaricio la pared buscando el interruptor y lo comenzó. Al llegar a la página cinco, un carné sin foto cayó, de un tal Medeseo Premiado. Al día siguiente preguntó por el individuo de nombre extraño. Nadie respondió. Sobre el escritorio del bibliotecario había una hoja con cinco deseos. El último era ganar el concurso. ¿Por eso en la página cinco y de nombre Medeseo Premiado? Se giró para averiguario... El bibliotecario había desaparecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario