miércoles, 16 de diciembre de 2015

NOVEDADES

Os presentamos algunas de las NOVEDADES PARA ADULTOS adquiridas por el Centro, y que están a disposición de todos vosotros (padres y madres de alumnos) en la Biblioteca del instituto.

También tenemos LIBROS JUVENILES que van a leer durante estas vaciones los alumnos de 1º de Bachillerato y a la vuelta de vacaciones nos darán sus recomendaciones.

Para ya sabéis que en la Biblioteca tenéis una amplia sección de literatura juvenil para estar entretenidos durante estas vacaciones.

¡NO TE VAYAS SIN UN LIBRO ESTAS NAVIDADES!

NOVEDADES ADULTOS

La historia comienza en Lark House, una casa muy particular en la que una serie de personas mayores comparten la última etapa de su vida. Allí vive Alma Velasco, una mujer que trata de poner en orden sus recuerdos.


Una sensación extraña, la novela más reciente del Premio Nobel Orhan Pamuk, arranca con el anuncio de que lo que vamos a leer es, por un lado, el relato de la vida, las aventuras y los sueños del vendedor callejero Mevlut Karatas, y por el otro un retrato de la ciudad de Estambul entre 1969 y 2012 vista a través de los oj os de numerosas personas.


Una historia personal de insólita humanidad. Un Henning Mankell de carne y hueso. Arenas movedizas es, en cierta manera, un libro de memorias, pero muy peculiar.

Cómic a modo de diario de una chica de hoy en día y su relación con el mundo. Cosas que sientes y no puedes contar, cosas que te dan vergüenza, miedo, pereza... cosas que te hacen sonreír, reír, llorar...  Un mundo entero de detalles chicos y grandes que hablan de ti, de mí y de todos nosotros.





La historia se sitúa en pleno s. XIX en Francia y Japón y narra la vida de Hervé Joncour, un comerciante de seda, que viaja para comprar huevos de gusano y luego venderlos en su tierra.
Todo transcurre con normalidad hasta que una epidemia contagia algunos huevos de gusano dejando muchos inservibles cosa que afecta al negocio. Su amigo y socio Baldabiou le recomienda viajar hasta Japón porque no han sufrido las estragos de la epidemia y los huevos de seda están sanos.


El secreto de la modelo extraviada lleva el sello del mejor Eduardo Mendoza: una falsa intriga inicial urdida para tapar otra bastante más turbia y tentacular. Y es la investigación de esta lo que propicia un sinnúmero de lances, en apariencia disparatados e incluso absurdos, dado que aquí la farsa lo recubre todo. Las peripecias se desencadenan a un ritmo frenético, subrayado en gran medida por el incesante ir y venir del detective en sus pesquisas y por el cañamazo persecución-huida que caracteriza los enredos de este personaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario