jueves, 29 de enero de 2015

AULA DE LITERATURA. EL ESCRITOR JOSÉ OVEJERO.

El día 21 de enero nuestros alumnos de 1º de Bachillerato asistieron a la actividad del aula de Literatura en el IES Pérez Comendador. El escritor que recibimos fue José Ovejero. La actividad comenzó con una presentación del profesor  coordinador del aula en el centro, para dar paso a una alumna que hizo una amena presentación sobre la vida y obra del autor. El autor habló sobre su obra y al final se abrió un interesante turno de ruegos y preguntas.
   
                   ALUMNOS DE BACHILLERATO CON JOSÉ OVEJERO
ALGUNOS DATOS DE JOSÉ OVEJERO
José Ovejero nació en Madrid en 1958. Licenciado en Geografía e Historia, ha vivido la mayor parte del tiempo fuera de España. Tras una etapa inicial en Bonn, Alemania, se instaló en 1988 en Bruselas, aunque pasa temporadas en Madrid. De 1988 a 2001 trabajó como intérprete.
Ha tocado todos los géneros: poesía, cuento, novela, ensa-yo, libro de viajes y teatro. Ha obtenido varios premios, entre los que destaca el Primavera en 2005 por Las vidas ajenas.
Es habitual colaborador en prensa y conferenciante frecuente en Estados Unidos y otros países. Ha dirigido talleres de escri-tura en diferentes universidades, como Carleton College y en la Universidad de Berkeley, y en instituciones culturales, como la Casa Biblioteca Concha Meléndez, en Puerto Rico. Ha edi-tado la colección de relatos en audiolibro La España que te cuento y el Libro del descenso a los infiernos.
En marzo de 2013 recibió el Premio Alfaguara de Novela, con la novela La invención del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario