domingo, 10 de noviembre de 2013

LIBRO RECOMENDADO.

Recomendamos una de las últimas novedades de la Biblioteca. Es el libro ¿Por qué hay todo y no hay nada? del escritor alemán Richard David Precht. Lleva el subtítulo de "Un paseo por la filosofía".
Recomendado como introducción a la filosofía para chicos de secundaria. Trata temas filosóficos con un estilo ameno y entretenido. Además nos permite conocer lugares de Berlín. Este libro pasará a formar parte del material incluido en el Proyecto de Lectura para cuarto de secundaria que denominamos "Un saco de sorpresas".
 
¿De qué trata?
Se dice que los niños son los verdaderos filósofos. Tienen una curiosidad inconte­nible y sus preguntas hacen titubear muchas veces a los adultos. ¿Cómo explicar el mundo a los niños? El reconocido filósofo Richard David Precht paseó por Berlín durante un verano con su hijo Oskar. Fueron, entre otros sitios, al zoo, al Museo de Ciencias Naturales o a los restos del famoso muro. Durante esas visitas, ­Precht respondió a numerosas preguntas como «¿Soy yo realmente yo?», «¿Por qué los ­seres humanos tienen preocupaciones?» o «¿Qué es belleza?».
 
En este enlace puedes leer el comienzo del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario